jueves, 20 de agosto de 2015

semana del 24 al 31 de agosto

 programación de aplicación pruebas saber del tercer periodo asi:


ciencias naturales               día 24 de agosto 
matemáticas                        día 25 de agosto 
sociales                                día 26 de agosto
español                                día 27 de agosto 
ingles                                 día 28 de agosto

matematicas
que son las coordenadas son un conjunto de valores que muestran una posición exacta donde hay un par de números  que muestran un punto; el  primer número muestra la distancia a lo largo y el segundo número muestra la distancia hacia arriba y abajo.

coordenadas para que practiques
realizar los ejercicios de coordenadas propuesto en clase

ciencias naturales 
elabora una noticia  de ciencias naturales con alguno de los temas vistos en el tercer periodo, bajo los parametros que a continuación te dan:escribir una cronica o noticia es contar de modo sencillo, ordenado y detallado  un evento  o suceso que puede llamarnos la atención positiva o negativamente.en definitiva  su finalidad es informar o interpretar u opinar
1. se elige el tema debe ser de ciencias naturales
2.pensar para que publico va dirigida la noticia   ( los niños )
3. busca información y que sea verídica e interesante
4.empezar desde lo mas importante
5.  debe ocupar una hoja
6 lleva un titulo o  titular
8.elegir una foto como apoyo visual
9. redactar o escribir usando  buena ortografia y vocabulario sencillo
6. los párrafos deben ser cortos

Ética y valores 
orientación de grupo    tema :  "LAS PALABRAS HABLAN DE LA FORMA DE PENSAR  Y TUS ACCIONES HABLAN DE QUIEN ERES DE VERDAD"
desarrollo del tema 


1.       se entrega la frase al grupo  y después de reflexionar uno a uno expresa su significado :
2.       hacer un dibujo sobre las 2 expresiones
3.       detectar algunas situaciones interinstitucionales que afectan la sana convivencia  escolar
4.        hacer explícito  el  sentir frente a las acciones o palabras que  dicen la forma de pensar  y quien eres de verdad.
5.       en forma escrita y secreta  cada uno  de los estudiantes  escribió el nombre de  4 compañeros que merecen  hacer alusión a esta frase desde una mirada positiva y negativa
6.       la docente recogerá las evidencias de las reflexiones  de los estudiantes  para, tabular,  socializar   y  tomar medidas  correctivas dentro del grupo.
conclusiones del trabajo en grupo 5°A: 
 de las actuaciones y las palabras hablan,  como me ven los demás  y como los veo yo.
hacer explicito  en grupo algunos abusos, atropellos y  maltratos dentro y fuera de la institución educativa.
las bases familiares son el caldo de cultivo   de una sana o insana convivencia escolar.
intervenir con acciones pedagógicas y  correcciones a tiempo y concertadas con los integrantes del grupo escolar.

ingles 
formulacion de la pregunta como  es ............. usando todos los pronombres  y su posible respuesta
ampliacion del vocabulario con el uso de palabras de estados de animo

¿ how is he ?       he    is  excited
¿ how are they ?       they  are  angry
¿ how are we ?      we  are cry
¿ how am I  ?      I am  happy
¿ how are you?     you   are sad
¿how is he ?     he is fine

educación física 
PRACTICA JUEGOS  DE MESA
que es el juego de mesa? un potenciador de desarrollo, aprendizaje y transformador de experiencias y creencias para el ser humano.
para que nos sirven los juegos de mesa?
nos ayuda  a tener habilidades matematicas
aprendes a seguir indicaciones
aprender a respetar reglas de juego 
 aumentar tus habilidades para comunicarte. 
aprender a resolver problemas 
Puedes aprender mucho acerca del carácter de una persona si eres sereno, paciente competitivo, desesperado entre otros.
genera vínculos afectivos entre los pares 
genera tranquilidad y calma en el grupo
lleva  los estudiantes a construir imaginarios a partir del juego 
se observan las fortalezas en sus orientaciones vocacionales 
se mejora la disciplina en clase  puede el niña y niña  hacer catarsis 
produce confianza y mucha  alegría. 
era necesario abrir un espacio para el grupo de 5°A, frente a estas actividades: 
  por la epoca tecnológica que se vive, por el aislamiento o individualidades en sus entorno familiar y social, por mejorar su vocabulario, para permitir mejores relaciones  entre sus pares, para  reconocer otros  espacios de  disfrute en el colegio, por la falta  de oportunidades  y recursos dentro y fuera de la institución 



No hay comentarios:

Publicar un comentario