sociales
reconstruir desde hechos históricos de Colombia una linea de tiempo con los siguientes documentosseparación de panamá
masacre de las bananeras
la guerra de los mil días
el bogotazo
la creación de la constitución política de Colombia
matemáticas
definir el concepto de porcentajecalcular el porcentaje en problemas y situaciones matematicas
repaso de fracciones y potencias en situaciones problemas
español
metaforases otra figura literaria que se refiere a un significado donde no hay un término real sólo comparativo , en la metáfora aparecen dos terminos donde la primera frase se compara con la segunda con el fin de dirigir la atención sobre el significante o para darle un aspecto desconocido a lo cotidiano, o para transmitir un significado más amplio de lo que se habla en la primera frase.
Ejemplo:
"Enrique era un león en el campo de batalla".y tenia memoria de elefante cunado pensaba cada batalla; Las perlas de su boca" eran tan blancas que iluminaba cuando sonreia pero un dia "la sirena de su corazon le destrozó el alma" pues creia que habia tocado el cielo con las manos. y fue aqui donde conoció el desierto del amor.ponte pilas le dijo su corazon estas hecho porvo por un amor; pero el tiempo era oro se armo de coraje, se iluminó con sus consejos y hecho a volar su imaginacion.
etica y valores
1.
LECTURA aceptarme a mi mismo
2. PUESTAS EN COMÚN
3.
RESPONDER LAS
PREGUNTAS
1. resalta las dos formas peligrosas cuando no te aceptas a ti mismo y explica cuál sería la mejor forma?
2. si tuvieras un problema DE AUTOACEPTACION cuáles serían los pasos a seguir para
manejarlos
3. haga una lista de lo
gusta de ti y otra lista de lo
que no gusta de ti
4. si me conozco ya no tendré vergüenza de ser como soy “explica”
5. pregúntale a tus padres que te hace
diferente de los demás y luego compara tu respuesta. el resultado es :soy
maravilloso único y especial mente
humano
6. escribe 4 frases que
salgan de tu corazón o lo primero
que se te venga a la mente. y colócalas
en tu habitación en un lugar
visible positivo o negativo léelas las frases,
enfócate, concéntrate y léelas cuantas veces quieras. Puedes cambiar si deseas, acéptate como eres y comprende a los demás.
4.
CONCLUSIONES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
operaciones matemáticas , seguimiento de ordenes en carreras y relevos
educación física
operaciones matemáticas , seguimiento de ordenes en carreras y relevos
No hay comentarios:
Publicar un comentario