programación de aplicación pruebas saber del tercer periodo asi:
ciencias naturales día 24 de agosto
matemáticas día 25 de agosto
sociales día 26 de agosto
español día 27 de agosto
ingles día 28 de agosto
que son las coordenadas son un conjunto de valores que muestran una posición exacta donde hay un par de números que muestran un punto; el primer número muestra la distancia a lo largo y el segundo número muestra la distancia hacia arriba y abajo.
coordenadas para que practiques |
ciencias naturales
elabora una noticia de ciencias naturales con alguno de los temas vistos en el tercer periodo, bajo los parametros que a continuación te dan:escribir una cronica o noticia es contar de modo sencillo, ordenado y detallado un evento o suceso que puede llamarnos la atención positiva o negativamente.en definitiva su finalidad es informar o interpretar u opinar
1. se elige el tema debe ser de ciencias naturales
2.pensar para que publico va dirigida la noticia ( los niños )
3. busca información y que sea verídica e interesante
4.empezar desde lo mas importante
5. debe ocupar una hoja
6 lleva un titulo o titular
8.elegir una foto como apoyo visual
9. redactar o escribir usando buena ortografia y vocabulario sencillo
6. los párrafos deben ser cortos
Ética y valores
orientación de grupo tema : "LAS PALABRAS HABLAN DE LA FORMA DE PENSAR Y TUS ACCIONES HABLAN DE QUIEN ERES DE VERDAD"
desarrollo del tema
1. se
entrega la frase al grupo y después de
reflexionar uno a uno expresa su significado :
2. hacer
un dibujo sobre las 2 expresiones
3. detectar
algunas situaciones interinstitucionales que afectan la sana convivencia escolar
4. hacer explícito el
sentir frente a las acciones o palabras que dicen la forma de pensar y quien eres de verdad.
5. en
forma escrita y secreta cada uno de los estudiantes escribió el nombre de 4 compañeros que merecen hacer alusión a esta frase desde una mirada
positiva y negativa
6. la
docente recogerá las evidencias de las reflexiones de los estudiantes para, tabular, socializar
y tomar medidas correctivas dentro del grupo.
conclusiones del trabajo en grupo 5°A:
las bases familiares son el caldo de cultivo de una sana o insana convivencia escolar.
intervenir con acciones pedagógicas y correcciones a tiempo y concertadas con los integrantes del grupo escolar.
ingles
formulacion de la pregunta como es ............. usando todos los pronombres y su posible respuesta
ampliacion del vocabulario con el uso de palabras de estados de animo
¿ how is he ? he is excited
¿ how are they ? they are angry
¿ how are we ? we are cry
¿ how am I ? I am happy
¿ how are you? you are sad
¿how is he ? he is fine
educación física
PRACTICA JUEGOS DE MESA
que es el juego de mesa? un potenciador de desarrollo, aprendizaje y transformador de experiencias y creencias para el ser humano.
para que nos sirven los juegos de mesa?
nos ayuda a tener habilidades matematicas
aprendes a seguir indicaciones
aprender a respetar reglas de juego
aumentar tus habilidades para comunicarte.
aprender a resolver problemas
Puedes aprender mucho acerca del carácter de una persona si eres sereno, paciente competitivo, desesperado entre otros.
genera vínculos afectivos entre los pares
genera tranquilidad y calma en el grupo
lleva los estudiantes a construir imaginarios a partir del juego
se observan las fortalezas en sus orientaciones vocacionales
se mejora la disciplina en clase puede el niña y niña hacer catarsis
produce confianza y mucha alegría.
era necesario abrir un espacio para el grupo de 5°A, frente a estas actividades:
por la epoca tecnológica que se vive, por el aislamiento o individualidades en sus entorno familiar y social, por mejorar su vocabulario, para permitir mejores relaciones entre sus pares, para reconocer otros espacios de disfrute en el colegio, por la falta de oportunidades y recursos dentro y fuera de la institución
No hay comentarios:
Publicar un comentario