viernes, 20 de febrero de 2015

del 26 al 30 de enero


ACTIVIDADES
        trabajo en equipo de manual de convivencia: deberes, derechos, sanciones y debido                   proceso de los estudiantes.
    deberes y derechos del padre de familia.
         Expectativas  que tiene el estudiante frente: al  grado, a cada  área,  al docente  y a su                 colegio.
         Socializar experiencias durante el tiempo de vacaciones.
         Escritura espontanea tema la importancia del colegio para el estudiante y la participación          activa de los padres.
         Lectura de composiciones escritas y correcciones  de: ortografía, signos de puntuación  y          redacción.
        Operaciones básicas de matemáticas  y la  aplicación de las mismas en situaciones                      problema.
       Presentar los contenidos e indicadores de logros en cada área para el primer periodo.
      diagnostico grupal

Matemáticas  y  geometría
Otros métodos para multiplicar y dividir     (método abn  - método hindu)
Multiplicaciones abreviadas
Divisiones abreviadas
mínimo común múltiplo
Máximo común divisor
Potenciación
 Radicación
logaritmo
Ángulos  y su medida

Indicadores de logros
Aplicar los números naturales en situaciones de suma, resta, multiplicación y división.
Construye, mide y clasifica los ángulos de acuerdo a su medida.
Cumple de manera responsable y ordenada con la realización y presentación de tareas, consultas, trabajos -talleres
Identifica las partes que forman la expresión simbólica de las potencias y su significado
Utiliza diferentes estrategias para argumentar la solución de problemas planteados en tareas y talleres
Utiliza e interpreta información presente en diferentes clases de diagramas y tablas de datos
Utiliza el mcm y el mcd en situaciones contextualizadas..

Español
La inferencia como estrategia de  lectura
 La Descripción y características
Signos de puntuación
Conectores
Palabras: SINONIMAS – ANTONIMAS – HOMONIMAS – HOMOGRAFAS.

Indicadores de logros
Produce textos orales y escritos  utilizando la información  planeada para el periodo de trabajo.
Diferencia el significado de las palabras según el contexto.
Analiza  o deduce  de un texto  las ideas posibilidades o similitudes  que se plantean.
Utilizo estrategias de búsqueda, selección y almacenamiento de  información para los procesos de producción y comprensión textual.
Reconoce la importancia del uso de los conectores y de los signos de puntuación para darle coherencia a sus  escritos
Evidencia en sus escritos buen uso de la ortografía, legibilidad de sus trazos, calidad en la redacción y la estética en la presentación de los mismos.

Ciencias naturales
El cuerpo humano
Sistema respiratorio
Sistema digestivo
Sistema óseo
Sistema circulatorio
Sistema reproductor
Cuidados   y enfermedades de cada uno de los sistemas del cuerpo humano en estudio
Indicadores  de logros
Identifico estructuras del  ser humano  que les permite desarrollarse en un entorno y que puede utilizar como criterios de clasificación.
Clasifica los órganos  de los diferentes sistemas del cuerpo humano
Reconoce la función que cumple cada  sistema en el cuerpo.
Reconoce hábitos de higiene personal y la importancia de la alimentación para conservar su salud
Investiga y describe  cuidados y enfermedades existentes en los distintos sistemas que funcionan  en el cuerpo humano.

Sociales
Constitución política de Colombia
Derechos fundamentales y colectivos
Colombia y su ubicación geográfica
Regiones naturales  
Producción agropecuaria y minera de Colombia
Indicadores  de logros
Identificar la ubicación geográfica de Colombia  y la importancia para su habitantes
Ubicar y nombrar  las  regiones naturales de  Colombia con sus características
Mencionar los productos agropecuarios y más  importantes de las regiones de Colombia.

Conocer en la constitución política de Colombia,   nuestros derechos fundamentales y colectivos; que defienden y reconocen al ciudadano en un estado social de derechos  


Ética y valores
Manual de convivencia escolar: DEBERES Y DERECHOS SANCIONES Y CORRECTIVOS
Celebraciones institucionales: DÍA DE LA MUJER – JORNADA DEMOCRÁTICA ESCOLAR - CUARESMA
Indicadores de logros
Conoce y valorar las funciones y organizaciones que promueven la sana convivencia  escolar.
Llevar a cabo jornadas cívicas  y culturales  basados en memoria histórica –cultural.


Tecnología
Partes del computador  mause, monitor, CPU, parlantes, micrófono
Manejo del teclado
Indicadores  de logros
Identifico las filas de las  teclas alfanuméricas y  los diferentes comandos del teclado( enter-bloqmayus – shift - inicio )entre otros.
Reconozco  las partes del computador  mause, monitor, cpu, parlantes, micrófono.

Empleo diferentes funciones del teclado, como herramienta básica, en textos escritos.

Religión
Personajes:      NELSON MANDELA     Y        MAHADMA GHANDI

Indicadores de logros
actualizar  en  cultura general sobre hombres y mujeres que han dado testimonio de causas nobles a la humanidad, basado en su fe religiosa y pacificación del mundo.

 Artística
Simetría -  asimetría  de los cuerpos
 Movimiento de rotación
Movimiento de traslación

Indicadores de logros
Lleva al aula e implementos necesarios para la clase.
Observa y aplica en dibujos;  movimientos de rotación y traslación.
Explica la simetría y asimetría en algunos objetos y dibujos .

Educación física
Calentamiento
Ejercicios pre deportivos  carreras, desplazamientos, coordinación.

Indicadores de logros
Desarrolla el calentamiento a conciencia para evitar lesiones físicas
Realiza diagnostico físico en juegos pre deportivos.
Ejecuta movimientos psicomotrices dirigidos preparatorios  a la iniciación deportiva.

Ingles
Construcción de  preguntas y  frases sencillas con: 
Números   
Presentación personal y familiar

Indicadores de logros
Lee y escribe frases cortas en ingles usando el vocabulario aprendido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario